Condiciones generales de contratación de www.ninuc.es
Principales puntos destacables
Para tu comodidad resumimos al principio los puntos más destacables que debes conocer, y a continuación los detallamos más en profundidad.
1. Únicamente aceptamos pedidos a través de nuestra tienda online https://www.ninuc.es. Como regla general NO aceptamos pedidos telefónicos, pero si por alguna circunstancia fuera necesario, procederemos a aceptarlo siempre bajo la responsabilidad del cliente, ya que pueden haber confusiones o malentendidos durante la comunicación. En el caso de que surgiera alguna incidencia por dicho malentendido telefónico, no nos haremos responsables de ningún gasto que pueda conllevar la sustitución de prendas.
2. Por favor, revisa tu carrito antes de confirmar el pedido, ya que una vez confirmado NO se podrán realizar añadidos ni modificaciones sobre el mismo.
3. Los pedidos saldrán al día siguiente de haber recibido el justificante de la transferencia bancaria o que lo veamos reflejado en nuestro banco.
4. Entregamos los pedidos en aproximadamente 24-48 horas para productos en stock local. No nos responsabilizamos de retrasos que puedan ser ocasionados por terceros como por ejemplo las agencias de transporte.
5. Ofrecemos 15 días tras la recepción de tu pedido para posibles reclamaciones que nos quieras hacer llegar al respecto. Pasados los 15 días no aceptaremos ningún tipo de reclamación.
6. Las notificaciones de devoluciones de mercancía deberán ser remitidas por e-mail o por vía telefónica. No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por parte del cliente. No se aceptará ninguna devolución de prendas una vez hayan sido manipulados por el cliente (serigrafía, lavado, bordado, etc.).
7. Nos reservamos el derecho de alterar las tarifas de productos, servicios o comisiones sin previo aviso.
Detalles de las condiciones
1.- DEFINICIONES
Empresario: persona física o jurídica que contrate los productos ofertados con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión Usuario: persona física que contrate los productos con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión CGC: Condiciones Generales de Contratación Contratante: Usuario o Empresario que contrata lo productos ofertados.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
De una parte “INNOVACIONES FERRE 2016, S.L.”, en adelante Ninuc, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.ninuc.es, en adelante Website, y de otra parte, el Contratante que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.
3.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN
El Contratante declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las CGC en la versión publicada al momento de la contratación.
4.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES
4.1.- Obligaciones de Ninuc:
- Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
- Poner a disposición del Contratante las CGC y las condiciones particulares en su caso.
- Remitir al Contratante justificante o factura de los productos contratados.
4.2.- Obligaciones del Contratante:
- Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
- Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Contratante será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.
- Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.
5.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Contratante será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.
6.- PRECIOS
Los precios publicados incluyen IVA. El Contratante podrá conocer el importe de los costes de envío y otros posibles impuestos al momento de contratar el producto.
7.- FORMAS DE PAGO
- Tarjeta de crédito/débito.
- PayPal.
8.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
El Contratante adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío. El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Contratante, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Contratante el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por Ninuc, el riesgo se transmitirá al Contratante con la entrega de los bienes al transportista.
9.- POLÍTICA DE ENVÍO
La compañía de envíos con la que trabajamos es GLS. Los costes y destinos de envío aparecen detallados en el carrito en el momento de la contratación, así como los plazos orientativos. Ninuc entregará los productos al Contratante en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la celebración del contrato. Efectuada la contratación, el Contratante recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.
10.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Todos los productos comprados en Ninuc podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a Ninuc su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:
El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 15 días naturales desde la recepción del producto.
En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.
Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe.
Los costes del transporte de las devoluciones o cambios son compartidos: los de la devolución son a cargo del cliente (puede utilizar cualquier medio que desee Correos, mensajería etc..) y los del reenvío a cargo del vendedor. En el interior del paquete debe enviarnos una nota con el nombre de la persona que hizo el pedido, número del pedido e indicarnos si se trata de una devolución o cambio (en este caso debe decirnos qué nuevo modelo, color etc… desea).
Una vez se reciban y revisen las prendas procederemos a su cambio o a la devolución del importe inmediatamente.
No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por por parte del cliente.
DIRECCIÓN PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES:
INNOVACIONES FERRE
Polig. Ind. El Regadiu, C/Comarca dels Ports 28
46880 Bocairent (Valencia)
Tel. 960267804
GASTOS EN DESTINO
El Vendedor no se hace cargo de los impuestos, aranceles o demás gastos que se puedan ocasionar en el lugar de destino del envío.
11.- DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL USUARIO
11.1.- Procedimiento, Derechos De Cancelación y Desistimiento, y Garantía Legal
11.1.1.- Procedimiento
Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con Ninuc a través del número de teléfono 960267804 o info@ninuc.es
11.1.2.- Derecho de Cancelación
El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.
11.1.3.- Derecho de Desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna. El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, Ninuc determinará si se cumplen estos requisitos. En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
11.1.4.- Garantía Legal
El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó. La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:
- Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de Ninuc. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.
- La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
12.- NOTIFICACIONES
Ninuc designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por Ninuc a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.
13.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.
En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado. En caso de que contrate un Empresario, en caso de litigio, la competencia territorial corresponderá a los Juzgados de ONTENIENTE.